lunes, febrero 26, 2007

Potencia tecnológica Iraní

La televisión de estado afirma que el primer cohete espacial iraní se lanzó con éxito. Irán alcanza las potencias espaciales antes de formar parte del club atómico. La información divulgada es más bien escasa: "el primer cohete espacial se envió con éxito en el espacio", "este cohete es portador de materiales de investigación fabricados por los Ministerios de Defensa y Ciencia", dijo Mohsen Bahrami, jefe del Centro de investigación aeroespacial. Y el Ministro de las Ciencias y de Tecnologías dijo:"la inversión espacial es muy seria y reclama tiempo, pero intentamos acelerar". El Gobierno de Teherán declaró su voluntad de disponer de capacidad de lanzamiento propios para favorecer el desarrollo de la telefonía móvil e Internet.

Se manifiesta este anuncio en un contexto de grandes tensiones internacionales entre Irán y los países occidentales con respecto al programa nuclear iraní. El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad reafirmó que el programa nuclear iraní no tiene marcha atrás, dijo: "Irán obtuvo la tecnología nuclear para producir combustible nuclear”, " Este programa es como un tren que no tiene ni freno ni marcha atrás”.

Dos de los países que están en contra de este programa nuclear iraní son Estados Unidos y Francia. Por un lado estados unidos ha sido el único país que ha hecho uso de la bomba nuclear en Japón (Hiroshima y Nagasaki). Aprovechando el miedo fomentado por esas acciones para intimidar a posibles enemigos. Por otro lado Francia desoyó el tratado de prohibición total de las nucleares en 1995 en el atolón de Mururoa. Yo transformaría una frase todos moros o todos cristianos en este caso seria “solo para los cristianos”.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Jesús M.Rodríguez Falcón said...

buena Karin, lamento no haberte nombrado en tu artículo del número phi.Desde finales de diciembre no me he conectado.Ahora mismo subsano el error.He copiado literalmente porque era sólo una prueba y pensé que el texto no lo había publicado definitivamente.Te pido, nuevamente disculpas por lo sucedido y gracias por tu información en el email

2/3/07 22:00  

Publicar un comentario

<< Home