viernes, febrero 16, 2007

Discriminación e islamofobia en la UE

El informe “Muslims in the European Union: Discrimination and Islamophobia” (Musulmanes e la Unión Europea: discriminación y xenofobia) que transmite el Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia (EUMC) muestra hechos sobre la discriminación que aflige a muchos musulmanes en el medio laboral, educacional y en lo que concierne a el alojamiento.

El informe descubre que los musulmanes, como conjunto, están sobre representados en los sectores menos beneficiados de la economía. Sus resultados en las escuelas, en general, acostumbran estar por debajo de la media, y sus porcentajes de paro por encima. Suelen estar desproporcionadamente representados en zonas con peores clases de vivienda.

La islamofobia se expresa de variadas maneras, que pueden ir de intimidaciones verbales a ataques físicos a personas y propiedades. El informe hace hincapié en el control de estas actuaciones para contribuir a su eliminación. Puesto que de lo contrario la reacción a estas actuaciones podrían desencadenar actuaciones como las que sufrieron en grandes ciudades de Francia este otoño pasado sobre todo en Seine-Saint-Denis.

Etiquetas: , ,