viernes, febrero 23, 2007

Conferencia política hispano-árabe en Madrid

Esta cumbre se ha organizado por la casa árabe .La sede de Casa Árabe estará en las antiguas Escuelas Aguirre, un edificio neomudéjar cedido por el Ayuntamiento de Madrid.

Se han reunido 19 representantes de los 22 países de la liga árabe, el ministro de exteriores español Miguel Ángel Moratinos, el presidente de la junta de Andalucía Manuel Chávez, el alcalde de Madrid y la alcaldesa de Córdoba.

Esta conferencia pretende abogar contra la islamofobia y el anti-occidentalismo.

Saud al fasal ministro de exteriores de Arabia Saudita apuesta por la tolerancia en lugar de seguir por las vías de la ignorancia.

Nabil Shaat consejero de Mahmud Abbas, presidente palestino pide el reconocimiento del estado palestino y la fin del bloqueo. Así de esta manera intentar que palestina sea un país soberano y democrático pueda vivir en paz al lado de Israel.

En el acuerdo de la meca se creo el gobierno de coalición entre Al Fatah y Hamas. Este gobierno se creo para evitar una posible guerra civil entre miembros de cada facción. Pero por desgracia este gobierno no es reconocido por estados unidos apoyando a Israel. Por lo contrario Moratinos se ha comprometido a apoyar a Palestina dentro de la UE.

Etiquetas: , , , ,